Monitoreo de grasas y aceites
Escrito por: Melany Meza, Comercial | Edgar del Pozo, Gerente Técnico y el equipo de Laboratorio ECOQUIMSA
La definición de Grasas y Aceites son un grupo de sustancias insolubles en agua que, al descargarse en los cuerpos de agua, pueden formar películas en la superficie que interfieren con el paso de la luz y el intercambio gaseoso, lo que provoca una degradación ambiental en el cuerpo de agua.
Las grasas y aceites están compuestos principalmente por materia proveniente de fuentes animales y vegetales, pero también de hidrocarburos derivados del petróleo.
Durante el monitoreo es importante tomar las mismas en un recipiente de vidrio y boca ancha, si tu análisis lo realizas con ECOQUIMSA no olvides de contactar a tu representante comercial para la entrega de los mismos sin costo adicional al análisis.
Durante el traslado, no olvides colocar la muestra en una hielera con suficiente hielo, el hielo sirve como preservante de la muestra y también como soporte para evitar el movimiento o rompimiento de envases; en los envases evita colocarle parafilm puesto es un contaminante para el análisis específicamente de grasas y aceites, por lo que no debe de utilizarse para tapar los envases. El parafilm es también una “grasa” que se disuelve con hexano, solvente utilizado para el método de aceites y grasas. Por lo que al colocarle ello interfieres en el resultado obtenido de laboratorio.
En ECOQUIMSA brindamos información de valor, por lo que este tipo de casos se pide nuevamente el re muestreo a fin de cumplir con nuestra Calidad de resultados brindados.